¡Elige tus plantas y recíbelas en casa con envío GRATIS a partir de 49€*!

CÓMO HACER TU TERRARIO TROPICAL CON PLANTAS

Pensados para albergar especies de reptiles habitantes de paisajes selváticos y húmedos, los terrarios tropicales pretenden reproducir el ambiente en el que se encuentran esos animales, para que se adapten lo mejor posible a su nuevo hogar. Para mantener la humedad alta constante, conviene pulverizarlos a diario y regar la tierra que puede servir de sustrato a las plantas que incluyamos. 

La temperatura del terrario tropical nunca debería bajar de los 25ºC y se recomienda que tenga un formato vertical, en vez de horizontal. 

Las plantas idóneas para este tipo de terrarios es recomendable que sean tropicales, como la orquídea o la bromelia, o que se desarrollen en climas húmedos como los helechos.  

¡Manos a la obra!

 

Para conseguir el nivel de humedad óptimo también puedes recurrir a un sistema de lluvia o por goteo, a construir cascadas con bomba de agua o, de manera más sencilla, a introducir un recipiente con agua. Mantener la temperatura será más fácil con la ayuda del portalámparas que incluirá la bombilla adecuada para terrarios tropicales. Y, por supuesto, también existe la opción de añadir complementos decorativos para dar más vida al terrario, como raíces o pequeños troncos.