Los pimientos picantes más hot

Los pimientos picantes más hot

Seguir leyendo

Si quieres darle un toque hot a tus platos atrévete a cultivar pimientos picantes en tu jardín comestible. ¿Sabías que en otras culturas introducen estos alimentos en sus recetas para liberarse del calor abrasador del verano? Descubre con nosotros las variedades imprescindibles.

Los pimientos picantes son fáciles de cuidar y una tendencia gastronómica que no podemos dejar pasar. ¡Un sabor para los paladares más atrevidos! Elige tus favoritos, cultívalos y utilízalos para condimentar tus platos favoritos o crear tus propias salsas ecológicas.

No pueden faltar en tu jardín comestible:

  • Padrón:

    unos pimientos verdes que "unos pican y otros no". No podíamos evitar comenzar así la presentación de uno de los pimientos más típicos en España, de origen gallego. Se preparan en sartén, enteros y con su rabito, porque se comen con los dedos y así resulta más fácil cogerlos.
  • Jalapeño:

    el chile jalapeño es aromático, de buen sabor y de aspecto atractivo. Tiene un sabor picante suave cuando está verde y se acentúa en su madurez al tornarse rojo. Es quizás uno de los más utilizados en la gastronomía ya que aporta el toque perfecto de picante. Úsalo en quesadillas, tacos, totopos...
  • Guindilla Hungarian Wax.

    es un picante alargado de color amarillo que con su madurez se convierte en rojo. Su piel es brillante y de aspecto ceroso. Además, es una de las variedades de pimiento picante de rápido crecimiento y que se adapta muy bien a los climas frios. Se suele utilizar fresco en ensaladas.
  • Guindilla Hot Banana

    es un chile picante de frutos amarillo claro que ofrece un sabor concentrado con un picante intenso pero no exagerado. Es perfecto para asar en parrilla o freir.
  • Cherry bomb:

    es una variedad de pimientos casi redondos de color rojo brillante que recuerdan a una cereza. Son moderadamente picantes con paredes gruesas que los hace ideales para su relleno, pero también se pueden comer frescos.

La escala Scoville es la medida que se utilizar para valorar el grado de picante y escalarlo para clasificar las diferentes variedades. Y tú, ¿con cual te atreves?