Colección de helechos y plantas de hoja grande

No tienen flores, frutos ni semillas y aun así los helechos nos conquistan. Son las plantas más antiguas y primitivas de la tierra, con más de 12000 especies en el mundo y una enorme diversidad de tamaños y formas. A lo largo de su existencia se han ido adaptando para vivir en cualquier lugar pudiendo ser rastreros, trepadores, aéreos, e incluso acuáticos. ¡Son auténticos supervivientes!

Aunque tienen fama de delicados, en general no es así. Con luz indirecta, elevada humedad y buena tierra, los helechos se desarrollarán muy bien y llenarán el espacio donde los sitúes de un aire de frescura y serenidad.

Para completar nuestra colección más frondosa, hemos combinado los helechos con plantas verdes de hoja grande con la que podrás crear espacios de bienestar que purifican tu hogar a la vez que decoras con la tendencia más “green”. ¡Crea tu propio oasis!

 

Adiantum

 

Originario de Asia y América del norte, este helecho se caracteriza por su follaje ligero y llamativo y sus finos tallos de color negro.

 

Su nombre deriva del término “adiantos” que en griego significa “no mojado”, porque al regarse, el agua se queda en su superficie como pequeñas perlas.

 

Al igual que otros helechos, precisa alto nivel de humedad tanto en la tierra como en el ambiente y una luz suave, por lo que es una planta ideal para el baño.

Monstera

 

 

La mosntera es una variedad de Philodendro, concretamente del Philodendron Pertusum. También es muy conocida como costilla de Adán por la forma de sus grandes hojas verdes partidas. Sus tallos son flexibles y genera raíces aéreas ya que originalmente se trata de una planta trepadora.

 

Si quieres crear en tu hogar un espacio fresco y desenfadado y estar a la última en las tendencias de decoración, esta es tu planta. Fácil de cuidar, le encantan los lugares muy luminosos y no es exigente en cuestión de riego. Lo ideal es dejar secar la tierra entre riego y riego y no es necesario pulverizarla ya que aguanta bien ambientes secos.

 

Monstera

 

Asplenium

 

Asplenium

 

El asplenium tiene su procedencia en los bosques y selvas de India y Australia. Su frondes (que es como se llaman las hojas de los helechos), se agrupan en la base creciendo de manera circular. Éstas destacan por su forma de lanza, su color verde brillante y el grueso tallo central que las cruza.

 

Este helecho necesita una exposición sombreada y el sustrato y el ambiente húmedo. Para ello, además del riego, es aconsejable realizar pulverizaciones, sobre todo en los meses más cálidos.

 

Nephrolepis

 

Si quieres iniciarte en el mundo de los helechos, cualquier variedad de nephrolepis es una opción ideal. Es el más característico de la familia, uno de los más fáciles de cuidar debido a que se adaptan muy bien al interior y además es considerada como una de las plantas con más propìedades purificadoras del aire.

 

 

Davallia

 

Este helecho toma su nombre técnico “Davallia” del botánico suizo Edmond Davall y su nombre coloquial “pata de conejo”, por la característica apariencia de sus raíces cubiertas por un vello rojizo que salen del tiesto hasta cubrir la maceta.

 

Sus frondas de color verde claro, tienen forma de pluma y proporcionan una original forma triangular a sus ramas.

 

Se trata de una planta epífita, ideal para colocar en cestos o macetas colgantes. Además, es uno de los helechos más fáciles de cultivar, dado que no precisan demasiada humedad.

 

Alocasia

 

Exótica planta procedente de la India, de gran porte, que toma el nombre de oreja de elefante por el tamaño y forma de sus hojas.

 

Esta planta altamente decorativa, destaca por su elegante porte y belleza. Además, es una planta fácil de cuidar que resiste y se adapta bien al interior.

Al ser tropical, es recomendable que siempre esté húmeda, riégala de manera abundante en primavera y verano y reduce la cantidad en los meses más fríos. Sitúala en una habitación iluminada, pero sin sol directo.

 

Monstera

Ficus

Ficus lyrata 

 

El ficus es una planta de toda la vida, cuenta con más de 900 especies, y aunque las más conocidas son el ficus benjamina, el ficus elástica y el ficus robusta, para esta colección hemos elegido uno de los ficus más buscados en la decoración de interiores: el ficus lyrata. Esta variedad toma su nombre de la forma de sus hojas similares al instrumento musical.

 

Con cierto parecido a una higuera es lo más similar a tener un árbol dentro de casa. Con los años sus hojas se agrupan a lo alto del tallo en forma de copa.

 

Esta planta se adapta bien al interior, le gustan los espacios iluminados y no necesita mucho riego, una ves a la semana será suficiente y es importante que tenga un buen drenaje ya que es sensible al exceso de humedad.

 

Platycerum

 

Procedente de China, Australia y algunas regiones de América y África, este helecho es epífito o “aéreo”, ya que no enraiza en el suelo, sino que crece sobre otras plantas, utilizándolas como soporte. Por ello tiene dos tipos de frondas, las más anchas que fijan la planta a las ramas sobre las que crecen y las que nacen sobre estas hojas y que son de las que toma el nombre “cuerno de alce” por su gran parecido a las astas de estos animales.

 

Aunque necesitan una elevada humedad ambiental, no debe caer agua sobre sus hojas ya que se pudren con facilidad. El riego será abundante en primavera y verano y más moderado en los meses fríos.

 

No le gusta nada el sol directo, ni la sequedad y suele cultivarse en macetas para orquídeas con una mezcla de musgo y turba.

Ficus

Calathea 

 

La calathea procede de las selvas profundas del Amazonas en Sudamérica. Es una planta de gran follaje que destaca por el estampado de sus hojas, normalmente rallado. Crece de forma vertical, no superando los 60 cm. Al igual que otras plantas verdes, posee propiedades purificadoras del aire.

 

Al ser una planta tropical, es recomendable pulverizar sus hojas para mantener la humedad ambiente y regarla de forma frecuente. Colócala en un lugar iluminado y son sol directo. 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Fronda centros de jardinería

Ctra. de Boadilla del Monte, km 2 28220 Majadahonda

Teléfono: (+34) 91 638 3226


Horario Otoño- Invierno:
De lunes a viernes de 9:30 a 21:00 h.
Sábados y festivos de 9.30 a 21.30 h.
Domingos de 10:00 a 20:00 h.
Horario Primavera- Verano:
De lunes a viernes de 9:30 a 21:30 h.
Sábados y festivos de 9.30 a 21.30 h.
Domingos de 10:00 a 21:00 h.

Ctra. Algete (M100), Km 0,4 (Salida 23 de la A-1) 28700 San Sebastián de los Reyes

Teléfono: (+34) 91 623 7696


Horario Otoño- Invierno:
De lunes a sábado y festivos de 10:00 a 21:00 h.
Domingos de 10:00 a 20:00 h.
Horario Primavera- Verano:
De lunes a sábado y festivos: 09:30– 21:30 h.
Domingos de 10:00 a 21:00 h.

 

Carrer del General Riera, 158 07010 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 205 816

FAX: (+34) 971 750 477


Horario Otoño- Invierno:
De lunes a sábado y festivos de 09:00 a 21:00 h.
Domingos de 10:00 a 20:00 h.
Horario Primavera- Verano:
De lunes a sábado y festivos: 09:00– 21:30 h.
Domingos de 10:00 a 20:00 h.

 

Carrer del Cardenal Rossell, 166 07007 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 744 514

FAX: (+34) 971 743 453


Horario Otoño- Invierno:
De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 h.
Domingos cerrado
Consultar en tienda festivos de apertura.
Horario Primavera- Verano:
De lunes a sábado de 09:00– 21:30 h.
Domingos  de primavera abiertos de 10:00 – 14:00
Domingos de verano  cerrados
Consultar en tienda festivos  de apertura

 

C.C. Luz Shopping, local 5 (junto a IKEA). Ronda Aurora Boreal 11408 Jerez de la Frontera

Teléfono: (+34) 956 109 007

Tienda Fronda con espacio KIWOKO


Horario:
De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 h.
Domingos cerrado
Consultar en tienda festivos de apertura

 

Parque Comercial Olaz Camino Labiano s/n 31620 Olaz

Teléfono: (+34) 948 488 558

Tienda Fronda con espacio KIWOKO


Horario:
De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos: 10.00 – 14:00 h

 

Síguenos en redes sociales