Green Fingers - Nuestra colección de planta verde más fácil de cuidar

 

Si crees que las plantas no se te dan bien, la Colección Green Fingers es para ti. En Fronda hemos hecho una selección de plantas de interior diferentes entre si, pero con una característica en común, son muy fáciles de cuidar:

 

  • Se adaptan a ambientes con diferentes grados de luz, temperatura y humedad.

  • Son resistentes a olvidos esporádicos de riego.

  •  No requieren cuidados especiales.

 

Peperomia

 

Existen cientos de variedades de Peperomias, originarias su gran mayoría de las zonas tropicales de América Central y del Sur. Las diferentes formas, texturas y colores de sus hojas harán que no puedas decidirte solo por una:

 

Obustifolia: Se trata de una variedad con hojas redondas, grandes y carnosas, lo que hace que sus propiedades y resistencia, sean similares a las de las crasas. Pueden ser verdes o variegadas.

Rotundifolia: ¿Quieres colgar tu peperomia? Las pequeñas hojas, verdes y redondeadas de esta variedad son ideales para este uso.

Clusiifolia: El rasgo característico de esta Peperomia, son los bordes rojizos de sus hojas en forma ovalada. Las flores de color verde pálido son diminutas y se producen a lo largo de todo el año. 

 

Lo más fácil: Necesita muy poco riego, es preferible que le falte agua a que esté encharcada debido a que sus carnosas hojas, hacen de depósito.

 

Sansevieria

 

Dada la original forma erguida y desordenada de sus hojas y su estilo moderno, las Sansevierias son muy utilizadas como elemento decorativo de diseño de interior. Dentro de la gran variedad que existe, este es nuestro top 3:

 

Laurentii: Se trata de la más popular, fácilmente reconocible por sus líneas amarillas,  y sus hojas en forma de lanzas o espadas. 

Mikado: También conocida como Sansevieria cilíndrica por la forma de sus hojas que nacen directamente desde el sustrato y crecen hacia la luz.

Futura: Muy similar a la variedad Laurentii, pero con hojas más anchas y cortas. El toque amarillo se lo da el estampado en zigzag que colorea sus hojas.

 

Lo más fácil: Es capaz de crecer con muy poca luz.

Pilea

 

La pilea, originaria de Asia y América, se trata de una de las plantas de interior más utilizada y querida por su forma compacta y densa y su rápido crecimiento. Su tamaño pequeño-mediano, hace que sea una planta ideal para crear combinaciones de diferentes variedades y decorar espacios reducidos. 

 

Peperomiodes: Conocida también como la planta china del dinero, destaca por la perfección y ligereza de sus hojas redondas y verdes, con un punto amarillo en la zona inferior que la une al tallo. Es una de las plantas tendencia, debido a que se comenzó a utilizar combinada con el estilo de decoración nórdico.

Zebrina: Si prefieres las hojas estampadas, en concreto con animal print, esta es la variedad idónea para ti. Se trata de una planta versátil que podrás usar como tapizante combinándola con otras de mayor altura, o como planta colgante en cestas o macetas ya que sus hojas tienen tendencia a crecer hacia abajo.

 

Lo más fácil: Le gustan los espacios sombríos y la humedad. Vigila que el sustrato no se seque y colócala en un lugar sin sol directo para que alcance su máximo esplendor.

Ficus

 

Si quieres tener un árbol en el interior de la casa que esté siempre verde, el ficus es la mejor opción. Además de ser altamente decorativo y requerir muy pocos cuidados, es una planta que destaca por sus propiedades purificadoras del aire.

 

Aunque la variedad más habitual es la benjamina, para esta colección hemos seleccionado dos ficus de hoja grande:

 

Ficus robusta o elástica: Conocido como el árbol de caucho, esta planta de porte elegante, tallo alargado y grandes hojas verdes crecerá a lo alto todo lo que pueda.

Ficus lyrata: Toma su nombre de la lira, por la similitud de la forma de sus hojas con este instrumento. Es el ficus tendencia del momento.

 

Lo más fácil: Se adapta a altas temperaturas, poca luz y humedad.

 

 

 

 

 

Fitonias

 

El género de las Fitonias, originario de Perú y Brasil, cuenta tan solo con dos especies: albivenis y gigantea. Su rasgo principal es el contraste de colores entre las hojas y su nerviación que puede ser blanca, rosa o rojiza.

 

Es muy utilizada como base en composiciones de plantas con diferentes alturas, aunque puedes darle todo el protagonismo colocándola en mini macetas o recipientes decorativos pequeños, para darle colorido a cualquier espacio.

 

Lo más fácil: No necesita mucha luz para crecer, lo ideal es mantenerla alejada de las ventanas y siempre con el sustrato húmedo.

Zamioculcas

 

Esta planta tropical de aspecto fuerte y robusto, se ha hecho su sitio como planta decorativa de interior. 

 

Sus llamativas hojas verdes y brillantes, sus gruesos tallos y su porte, hacen que sea una planta elegante, con personalidad propia, capaz de decorar y aportar el toque de verde y frescor a tu hogar con tan solo un ejemplar.

 

Lo más fácil: Acumula agua en sus tallos y raíces y no le gusta el exceso de humedad, por lo que solo hay que regarla cuando el sustrato esté seco. La ubicación ideal, lugares con luz sin sol directo.

 

Sedum

 

El Sedum es una crasa es originaria de los bosques de China y Japón. Debido a su morfología tupida y compacta, es muy utilizada para cubrir muros o celosías. En la decoración de interior es ideal para crear jardines verticales, haciendo contrastes con plantas similares de otras tonalidades o terrarios minimalistas con combinaciones de piedras y arena. De las variedades que existen, nos quedamos con dos:

 

Sedum sediforme: Conocida comúnmente como “uña de gato”, por la forma de sus pequeñas hojas, puntiagudas que crecen de manera tupida alrededor del tallo. La tonalidad más habitual de esta variedad es el verde azulado.

 

Sedum Makinoi: De hojas redondas y muy pequeñas, sus hojas verdes, tienden a una tonalidad amarillenta-dorada. En verano te sorprenderán con llamativas flores amarillas.

 

Lo más fácil: Los olvidos esporádicos de riego no serán un problema, esta crasa no necesita riego abundante.

Rhipsalis

 

Se trata de uno de los cactus colgantes más conocidos y apreciados. Su origen es tropical y no desértico, como la mayoría de los cactus y en su hábitat natural, crecen encima de las ramas de los árboles.

 

Los tallos de esta planta son muy flexibles y pueden ser cilíndricos, planos o angulares dependiendo de la variedad. Normalmente carecen de espinas, y cuando las tienen, son blandas y finas, semejantes a pelos y suelen aparecer en la juventud del cactus.

 

Por su tendencia a crecer hacia abajo, las macetas colgantes o estanterías altas, son la mejor ubicación para colocarlos, hacer que se  se sientan como en casa y conseguir el efecto de una cascada vegetal.

 

Lo más fácil: Como buen cactus, es poco exigente, no necesita mucho riego y prefiere los lugares sombríos.

 

 

 

Ver toda la colección GREEN FINGERS

 


Suscríbete a nuestra newsletter

Fronda centros de jardinería

Ctra. de Boadilla del Monte, km 2 28220 Majadahonda

Teléfono: (+34) 91 638 3226

Horario: Lun-Viernes: 9:30– 21:00; Sábados y festivos: 9:30-21:30; Domingos: 10:00 – 20:00.
Abierto los días festivos, excepto 1 y 6 de enero y 25 de diciembre

Ctra. Algete, Km 23.5 (Salida 23 de la A-1) 28700 San Sebastián de los Reyes

Teléfono: (+34) 91 623 7696

Horario: Lun-Sáb y festivos: 10:00– 21:00; Domingos: 10:00 – 20:00.
Abierto todos los días festivos, excepto 1 y 6 de enero y 25 de diciembre

Carrer del General Riera, 158 07010 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 205 816

FAX: (+34) 971 750 477

HORARIO: Lun-Sáb y festivos: 9:00 – 21:00; Domingos: 10:00 – 20:00.
Abierto todos los festivos, excepto 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre

Carrer del Cardenal Rossell, 166 07007 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 744 514

FAX: (+34) 971 743 453

HORARIOS: Lun-Sáb: 09:00 – 21:00; Domingos y festivos: Cerrado, excepto el 26 de noviembre y el 8 de diciembre (abierto de 09:00 a 21:00), y el 24 de diciembre y el 31 de diciembre (abierto de 09:00 a 15:00)

C.C. Luz Shopping, local 5 (junto a IKEA). Ronda Aurora Boreal 11408 Jerez de la Frontera

Teléfono: (+34) 956 109 007

HORARIOS: Lun-Sáb: 10:00 – 22:00; Domingos y festivos: Cerrado, excepto 12 de octubre, 26 de noviembre, y 8, 17 y 24 de diciembre.

Síguenos en redes sociales