Consejos para cuidar tu jardín en verano

El verano es la época en la que más disfrutamos al aire libre en nuestros jardines. Asimismo, durante esta estación debemos intensificar ciertos cuidados de nuestro jardín. Te contamos a qué debes prestar atención mes a mes.

JUNIO

  • Durante el mes de junio nos aseguraremos de que el césped luzca perfecto para todo el verano. Los cortes del césped deben ser bastante cortos para que no se produzca amarilleamiento y las malas hierbas no den flor y, por tanto, semilla. Abona con fertilizantes minerales, preferiblemente con herbicida contra malas hierbas incorporado para ahorrar tiempo y dinero y no olvides airearlo para que absorba mejor el agua y los nutrientes con un buen escarificador.

  • Si tienes un estanque en casa, controla su nivel de agua, ya que con el calor se producen pérdidas por evaporación.

  • Trata los ataques de pulgón, oídio y mariposa del geranio con insecticidas o fungicidas específicos para cada plaga.

  • Recorta las vivaces que ya hayan florecido para favorecer el crecimiento de nueva vegetación.

  • Corta los tallos herbáceos de trepadoras como la glicinia, para favorecer la formación de yemas de flor más grandes y más próximas, que darán lugar al año siguiente a una floración más bonita y compacta.

  • Elimina las flores marchitas de los rosales (cortando por debajo de la tercera o cuarta hoja) para estimular la formación de nuevas yemas de flor.

  • Es tiempo de poner tu piscina a punto con una cloración y algicida de choque con productos específicos. Añade floculante, pasa el limpiafondos y recuerda mantener el pH en su nivel óptimo para evitar irritaciones innecesarias en los ojos. En Fronda encontrarás todo lo necesario para el cuidado y mantenimiento de tu piscina, así como juegos acuáticos para niños ¡y mayores!

JULIO

  • ¡Llegan las vacaciones! Si no tienes a nadie que pueda regar tus plantas cuando estés fuera, no te preocupes. Tenemos a tu disposición varios sistemas para que tus plantas no pasen sed durante tu ausencia, como agua en forma de gel, conos de autorriego, sistemas de riego por goteo programado, etc.

  • Con el buen tiempo, apetecen las comidas al aire libre y las reuniones entorno a una barbacoa. Para poder disfrutar de una deliciosa comida, es fundamental que la barbacoa y la parrilla estén en perfecto estado de limpieza. Para ayudarte en esta tarea, existen productos específicos, cepillos, rascadores y líquidos limpiadores de parrillas. Echa un vistazo a todas las soluciones que te proponemos en nuestra web.

  • Si en este mes de junio no has abonado, todavía es posible proporcionar fertilizante a los arriates de plantas. Los arbustos también tienen que abonarse ahora, pero añadiendo más dosis en los setos, ya que, al estar tan cerca unos ejemplares de otros, existe más competencia y, por tanto, mayor consumo de nutrientes.

  • Los arbustos ornamentales se pueden recortar directamente después de la floración, como el ceanoto, kerria, bérberis y escallonia. Te recomendamos eliminar las ramas marchitas justo por encima de un nuevo brote o, en su defecto, casi a ras de suelo.

  • Durante este mes hay que segar el césped con regularidad. Con tanto sol no debes cortarlo mucho, ya que podría amarillear con rapidez. Para obtener mejores resultados, proporciónale un abono mensualmente. Hazlo en un día sin sol, para prevenir que aparezcan manchas amarillas. Ahora el césped requiere un riego casi diario, preferiblemente en las horas más frescas: muy temprano por la mañana o muy tarde en la noche. Lo más conveniente es disponer de un sistema de riego automático.

  • Diversas plantas culinarias, como eneldo, perejil y tomillo, se pueden recolectar durante este mes y secar o, aún más práctico, congelar en una bandeja para cubitos de hielo. Antes de irte de vacaciones, retira la maleza, elimina los insectos y retira toda la fruta y hortalizas que ya hayan madurado.

  • Después de las lluvias que trae consigo la primavera, proliferan muchos pulgones y otros insectos. Combátelos con un insecticida específico, prestando especial atención a los brotes, que es donde principalmente se sitúan.

AGOSTO

  • Con las altas temperaturas, debes regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. El riego debe ser diario para todas las plantas de temporada y para las que tienen raíces superficiales. En terrenos con una prolongada exposición al sol, también deben regarse a diario árboles y arbustos. Lo más cómodo es disponer de un sistema de riego automatizado.

  • El césped también necesita ahora riegos diarios y abundantes. El corte deberá dejar la hierba un poco más alta, para no exponer excesivamente la superficie al calor estival. Conviene airear el césped con un escarificador para permitir que el agua penetre en el suelo.

  • Poda los rosales que hayan florecido para rejuvenecerlos, ya que durante el verano entran en un período de reposo. Los rosales reflorecientes volverán a dar flor otra vez en septiembre. Utiliza unas tijeras adecuadas para ello.

  • Vigila y controla los ataques de insectos y hongos, ahora sobre todo la araña roja y los pulgones. Existen productos específicos que debes aplicar en las horas de menos insolación. Lee atentamente las dichas de los productos fitosanitarios que te ofrecemos en Fronda para cuidar de tu jardín.

 

Ir a PLANTAS DE JARDÍN

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Fronda centros de jardinería

Ctra. de Boadilla del Monte, km 2 28220 Majadahonda

Teléfono: (+34) 91 638 3226


Horario Otoño- Invierno:
De lunes a viernes de 9:30 a 21:00 h.
Sábados y festivos de 9.30 a 21.30 h.
Domingos de 10:00 a 20:00 h.
Horario Primavera- Verano:
De lunes a viernes de 9:30 a 21:30 h.
Sábados y festivos de 9.30 a 21.30 h.
Domingos de 10:00 a 21:00 h.

Ctra. Algete (M100), Km 0,4 (Salida 23 de la A-1) 28700 San Sebastián de los Reyes

Teléfono: (+34) 91 623 7696


Horario Otoño- Invierno:
De lunes a sábado y festivos de 10:00 a 21:00 h.
Domingos de 10:00 a 20:00 h.
Horario Primavera- Verano:
De lunes a sábado y festivos: 09:30– 21:30 h.
Domingos de 10:00 a 21:00 h.

 

Carrer del General Riera, 158 07010 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 205 816

FAX: (+34) 971 750 477


Horario Otoño- Invierno:
De lunes a sábado y festivos de 09:00 a 21:00 h.
Domingos de 10:00 a 20:00 h.
Horario Primavera- Verano:
De lunes a sábado y festivos: 09:00– 21:30 h.
Domingos de 10:00 a 20:00 h.

 

Carrer del Cardenal Rossell, 166 07007 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 744 514

FAX: (+34) 971 743 453


Horario Otoño- Invierno:
De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 h.
Domingos cerrado
Consultar en tienda festivos de apertura.
Horario Primavera- Verano:
De lunes a sábado de 09:00– 21:30 h.
Domingos  de primavera abiertos de 10:00 – 14:00
Domingos de verano  cerrados
Consultar en tienda festivos  de apertura

 

C.C. Luz Shopping, local 5 (junto a IKEA). Ronda Aurora Boreal 11408 Jerez de la Frontera

Teléfono: (+34) 956 109 007

Tienda Fronda con espacio KIWOKO


Horario:
De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 h.
Domingos cerrado
Consultar en tienda festivos de apertura

 

Parque Comercial Olaz Camino Labiano s/n 31620 Olaz

Teléfono: (+34) 948 488 558

Tienda Fronda con espacio KIWOKO


Horario:
De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos: 10.00 – 14:00 h

 

Síguenos en redes sociales