Riego en vacaciones

Antes de irnos de vacaciones hay que asegurar que nuestras plantitas están a buen recaudo y qué mejor remedio que contar en casa con un sistema de riego para vacaciones. Existen, además, distintos tipos adecuados según las necesidades y preferencias de cada uno. Descúbrelos...

Has visto 6 productos de 6

También te puede interesar:

En Fronda disponemos de variados productos que te permitirán disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. Son la solución perfecta para mantener tus plantas hidratadas durante tu ausencia.

  • Gel de riego: puede venir en una bolsa o en envase. Para ambos formatos, habrá que humedecer la zona, hacer un pequeño hueco en el sustrato y enterrar el producto, dejándolo integrado con la tierra. Se recomienda no retirar el envoltorio del gel para evitar posibles pérdidas de agua por evaporación. No todos los productos de agua gelificada cuentan con la misma cobertura, por lo que es aconsejable comprobar qué cantidad se necesita según el tamaño de la maceta y para cuántos días vale cada dosis.

  • Cono de riego: es un sistema de riego muy sencillo de usar. Se sumerge un microtubo en una fuente de la que pueda beber agua, que llevará al con, que estará pinchado en el sustrato de la maceta. Proporcionará la cantidad justa de agua a tus plantas.

  • Cono de riego para botellas: al igual que el anterior sistema de riego, funciona mediante un cono que se clava en la tierra, pero en lugar de absorber agua a través de un microtubo, lo hace a través de una botella. Además, tiene caudal regulable, que permite ajustar el riego según las necesidades concretas de cada planta.

  • Kit de riego con programador: permite cuidar varias plantas al mismo tiempo de forma muy eficiente y con alto ahorro de agua, en comparación con una manguera o un aspersor.

Gracias a cualquiera de estos artículos, podrás estar de vacaciones tranquilamente y, al volver a casa, tus plantas te esperarán igual de bonitas que antes de que te fueras.