Colección de Magnolias

 

Existen infinidad de variedades de Magnolia, las que más impresionan son las que lucen sus flores cuando aún hace frío y antes de que broten sus hojas, esto las hace extremadamente especiales.

Te presentamos nuestra Colección de Magnolias edición limitada

 

Breve historia

Todas las magnolias que conocemos fueron originadas por los cruces de estas 3 especies. La magnolia Liliflora de origen japonés y con las flores de color púrpura, la magnolia Yulan de origen chino y con las flores blancas y la Acuminata, un árbol autóctono de América del Norte cuya flor es amarilla y verde.

Etienne Soulange-Bodin, el creador de los primeros híbridos de magnolia, comenzó a experimentar con estas flores, obteniendo una de las variedades más cultivadas hoy en día y reina de nuestros jardines: la Soulangeana.

En los años 60, el Jardín Botánico de Brooklyn se propuso un nuevo reto, atenuar el componente verde en la flor de magnolia Acuminata. Esta búsqueda dio lugar a las diferentes especies amarillas.

 

Aunque en principio eran 3 magnolias, con ellas se han creado infinidad de variedades. Probablemente la variedad más bella está por descubrir, ya que la búsqueda continúa…

En Fronda, seguimos de cerca esta búsqueda para ofreceros cada año las últimas creaciones, la colección de magnolias más bella.

 

 

La colección

“Satisfaction”

 

Sentir el calor de una taza de café recién hecho en tus manos, rascarte la espalda en el punto donde más pica, o ver florecer una planta… es la satisfacción que producen las pequeñas cosas, es lo que nos inspira la variedad “Satisfaction”.

 

 

Magnolia de grandes flores perfumadas con pétalos rosados en dos tonos que nacen en sus ramas desnudas antes de que comiencen a brotar las hojas. Compacta y de tamaño pequeño, dará a cualquier espacio de tu jardín o terraza grandes dosis de textura y color.

 

 

Ver producto

 

 

“March till frost”

 

Fiel a su nombre, la variedad “March till frost” comienza a florecer en marzo y continúa produciendo flores de manera irregular durante toda la temporada y hasta los meses de otoño.

 

Sus flores son más pequeñas que las magnolias de tulipán y rara vez se abren por completo. Su color es rosa intenso en el exterior y casi blanco por dentro

 

 

Ver producto

 

 

“Susan”

 

Intenso aroma cítrico y vainilla, son las notas olfativas de la magnolia “Susan”, la variedad más fragante de nuestra colección.

 

Es además la primera magnolia en florecer, con flores de pétalos estrechos y de color rosa oscuro. Su porte es tupido y vertical y sus hojas grandes de color verde medio.

 

¡Deja que su aroma y colorido inunde tu jardín!

 

 

Ver producto

 

 

 

“Cleopatra”

 

La variedad “Cleopatra” destaca por su abundancia de flores púrpura brillante y atrevido, que se considera una rareza entre las magnolias. Tan icónica como la emperatriz de la que toma su nombre, es una de nuestras variedades favoritas. 

 

Su creador es el renombrado botánico neozelandés Vance Cooper y con esta variedad ha ganado diversos premios.

 

 

Ver producto

 

 

 

 

 

“Genie”

 

“Genie” es el resultado de 15 años de cultivar variedades de Magnolia soulangeana y liliflora, hasta conseguir una planta que conserva bien su color y ofrece un periodo de floración prolongado.

 

La más elegante de la colección, por la intensidad de sus  flores borgoña oscuro en forma de tulipán y ligeramente perfumadas, es una variedad fantástica para un jardín o terraza pequeño debido a su tamaño compacto.

 

 

Ver producto

“Yellow bird”

 

Considerada como una de las mejores magnolias de flor amarilla, la variedad “Yellow Bird”, es un pequeño árbol de hoja caduca e impresionante belleza cuando está en plena floración.

 

Introducida por el Jardín Botánico de Nueva York en 1981, es conocida también como árbol de lirio amarillo, esta magnolia nos inspira dinamismo, frescura y alegría, como un viaje, una nueva aventura o un pájaro que se cuela en el jardín una mañana de primavera.

 

 

Ver producto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Daphne”

 

“Daphne” es uno de los cruces de magnolias más recientes, creado por el botánico belga Philippe de Spoelberch. Sus flores de color amarillo intenso nacen en posición vertical en las puntas de cada rama y normalmente florece junto a las hojas que crean un impresionante fondo verde brillante.

 

¡Ábrele la puerta a la primavera con esta magnolia!

 

Ver producto

 

 

“Stellata”

 

 

“Stellata” es una escultura en flor, como los clásicos de la arquitectura, imponente y atemporal, es una de las variedades de magnolia más espectaculares por el color blanco puro y en forma de estrella de sus flores, numerosas y ligeramente perfumadas.

 

Esta magnolia es originaria de Japón y se ha convertido en una de las más populares por su belleza y capacidad para adaptarse a diferentes tipos de suelo.

 

 

Ver producto