Riego para vacaciones

CONOS DE RIEGO:

 

Es el sistema de riego más sencillo de instalar. Se trata de un cono cerámico poroso que proporciona la cantidad justa de agua a tus plantas.

Sólo tienes que llenar de agua una botella de plástico, enroscarle el cono, darle la vuelta y hundir el cono en la tierra. Después agujerear la base de la botella, ya que la entrada de aire es esencial para el buen funcionamiento del sistema, y…..¡listo!

 

 

 

 

Porque las necesidades de agua son diferentes para cada planta, AQUASOLO® existe en una gama de conos de cerámica microporosa con diferentes caudales. Cada cono garantiza una difusión lenta y regular del agua en la tierra. Los distintos colores los diferencian.

En función del modelo, estos mecanismos difunden 7,20, ó 30 cl de agua cada 24 horas.

De esta forma, y según la naturaleza o el tamaño de la planta, bastará con seleccionar el cono adecuado (cono de 7cl para una maceta de menos de 25 cm de diámetro, de 20 cl para una maceta de 30 a 40 cm ó de 30 cl para una maceta más grande).

La elección de la botella dependerá de la duración de la ausencia. Por ejemplo, con una botella de 1,5 l y un cono de 7 cl, la autonomía es de 21 días.

En caso de tratarse de una jardinera grande, será conveniente colocar varios conos en la tierra, ya que el agua se podrá enriquecer mediante un fertilizante soluble.

AQUASOLO®, un sistema inteligente y barato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Riego

“El agua, el secreto de un jardín alegre”
El agua es la parte fundamental de tu jardín. En Fronda encontrarás todo tipo de mangueras y regaderas, de distintos tamaños, formas y colores, para que puedas regar lo más cómo y agradable posible, así como todo lo necesario para el riego manual o de superficie: pistolas de riego, lanza riego, portamangueras, conectores, abrazaderas, adaptadores, distribuidores, aspersores, grifos,……

Si quieres mayor comodidad y prefieres tener riego automático también tenemos para ti todo lo necesario para que lo montes tu mismo. Es fácil:

  • Programadores para jardines grandes con distintas fases o estaciones, programadores pequeños para grifos (jardineras de obra, pequeñas terrazas,…), programadores para nebulización,…
  • Electroválvulas de todas las medidas y arquetas de protección (rectangulares, redondas,…)
  • Difusores, aspersores, turbinas, toberas, manguitos, tuberías y todas las piezas necesarias para su conexión (codos, tes, tapones, enlaces, machones,…), bobinas,…
  • Otros accesorios: llaves de paso, reductores de presión, teflón, cinta tapa fugas, hidrantes para mangueras, punzón perforador,…

Todo ello para el riego enterrado por aspersión y para el riego por goteo.

Y si te vas de vacaciones déjalo todo preparado para que tus plantas se rieguen solas:

  • Gel de vacaciones, para darle humedad a tu planta lentamente y de manera continuada durante tu estancia de vacaciones
  • Conos de riego, que van absorbiendo el agua de un recipiente cercano y que riega la planta por capilaridad

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus