A la vuelta de vacaciones es importante que revises y actualices la higiene de tu mascota, ya sea volver a acondicionar tu acuario, revisar los oídos de tu perro, cambiar los lechos de tus jaulas, etc. En nuestros centros encontrarás todos los productos necesarios para ello. Tienes que tener en cuenta que las vacaciones suponen un trastorno para tu mascota en menor o mayor medida, por lo que, aparte de la higiene, vigila su conducta. Los gatos, por ejemplo, al ser muy territoriales pueden mostrarse algo apáticos a la vuelta a casa. Una solución fácil y rápida es proporcionarles una nueva caseta o espacio en el que se puedan sentir protegidos.

Dentro de poco, las horas de luz serán más escasas y la temperatura comenzara a descender: llega el otoño. Al margen de los peligros del frío, uno de los cambios naturales más notables en nuestros compañeros es la muda. Aunque hoy en día, gracias a la luz artificial de nuestras casas, este cambio es menos acusado en nuestras mascotas, es necesario insistir en el cepillado, sobre todo en los gatos, para evitar la ingesta de bolas de pelo. También tienes a tu disposición alimento específico para la eliminación de estas bolas. Las aves también sufren en otoño dicha muda, por lo que es fundamental cuidar su alimentación, así como cambiar la ubicación de la jaula en casa, resguardándola del frío y también del calor.

En esta época también se da un fenómeno muy marcado, como es la hibernación de nuestros reptiles. A pesar de que en casa la temperatura se mantiene y muchos reptiles no sufren el invierno y por tanto no hibernan, en los casos que sí lo hagan es fundamental que ayunen días antes de dicha hibernación, para evitar cualquier trastorno digestivo.

Se acerca la Navidad y con ella aumenta la actividad en nuestros hogares, se decora la casa, se reciben más visitas, hay cenas, comidas, etc. Nuestros mejores amigos también lo notan y pueden sentirse excluidos o con falta de atención por parte de sus dueños. Regálale un juguete y hazle también partícipe de estas fiestas.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus