Mayo

Revisa y prepara tu sistema de riego antes de que suban las temperaturas. Como cada temporada, ponemos a tu disposición todo lo que puedas necesitar para ello. En nuestras tiendas encontrarás también apoyo audiovisual para una correcta instalación y mantenimiento y, por supuesto, los consejos de nuestro personal.

Es época de abonar. Descubre el amplio surtido de abonos que te ofrecemos, ya que las proporciones de sus componentes varían dependiendo de la planta de la que se trate. Elige el más adecuado para las tuyas.

Con la llegada de las altas temperaturas, empiezan a proliferar los parásitos. Además de las pipetas y los collares antiparásitos, en nuestros centros encontraras la gama más amplia y adecuada de champús y acondicionadores para tu mascota: Aloe Vera, Aceite de Visón y toda una serie de ingredientes para que tu mejor amigo este completamente protegido y con un pelo y piel sanos y brillantes.

Te recordamos que en nuestros centros tienes a tu disposición un servicio de Peluquería Canina. Ven a vernos y reserva tu cita, para que tu mejor amigo este preparado para las temperaturas de esta época.

Si quieres tener unas bonitas hortensias de color azul, es el momento de aplicar los productos especiales que intensifican el color. Si las hojas tienen clorosis (color pálido con nervios verdes), continúa el tratamiento con productos específicos que debiste iniciar el mes anterior.

Mes por excelencia para setos perennes (tejo, boj, aligustre, acebo y coníferas). Pueden podarse hasta agosto, pero si lo haces ahora, los brotes jóvenes se desarrollarán mejor. En los arbustos ornamentales, lo mejor es proceder inmediatamente después de la floración.

Continúa con las escardas, eliminando en cuanto puedas todas las malas hierbas. También puedes aplicar herbicidas, que te ayudarán en esta tarea.

Planta las vivaces y anuales, como alegrías, campánulas, claveles, tagetes, caléndulas, lobelias, petunias, margaritas, geranios, bocas de dragón, salvias, agératos, etc. Recuerda que cuando vayas a plantar, ya sea en jardinera o directamente en la tierra, es importante un buen drenaje. Coloca en el fondo de la jardinera o del hoyo de plantación una capa de tierra volcánica, arcilla expandida o gravilla para evitar encharcamientos.
Intensifica los riegos con la llegada del tiempo más cálido.

Controla las plagas y enfermedades. Como hemos tenido muchas lluvias, pon especial atención a caracoles y babosas y trátalos con productos específicos.

Los rosales pueden sufrir ahora el ataque de hongos como la Roya (puntos de color anaranjado en el envés de la hoja) o el Oídio (polvillo blanco sobre las hojas y capullos). Para combatirlos debes aplicar fungicidas específicos. También pueden sufrir plagas de pulgón, que se combate fácilmente con insecticidas. Si además eliminas las flores marchitas, cortando por debajo de la tercera o cuarta hoja desde ésta, favorecerás la formación de nuevas yemas de flor.

Protege tu acuario del calor. El efecto más importante, sobre todo para la vida de los animales, es la reducción del oxígeno presente en el agua. La primera medida a tomar para mitigar esta falta es la de instalar un aireador auxiliar durante la época de más calor. Las bombas de circulación también suponen una ayuda, ya que aumentan el movimiento del agua, beneficiando el intercambio gaseoso. También es importante no sobrealimentar a los animales, ya que la oxidación bacteriana de los desechos es una fuente reductora muy importante del oxigeno presente en el agua. Ven a vernos y te podremos asesorar personalmente sobre tu acuario y la llegada de las altas temperaturas.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus