Julio

¡Llegan las vacaciones! Acércate a nuestros centros y encontrarás lo necesario para el cuidado y transporte de tu mascota, desde transportines homologados para viajar en avión y jaulas de viaje, hasta bloques de alimento para vacaciones, además de cinturones y arneses de seguridad para el coche, bebederos y comederos automáticos y lonas para proteger la tapicería.

Si no tienes a nadie que pueda regar tus plantas cuando estés de vacaciones, no te preocupes. Tenemos a tu disposición varios sistemas para que tus plantas no pasen sed durante tu ausencia, como agua en forma de gel, conos de autorriego, sistemas de riego por goteo programado, etc.

Con el buen tiempo, apetecen las comidas al aire libre y las reuniones entorno a una barbacoa. Para poder disfrutar de una deliciosa comida, es fundamental que la barbacoa y la parrilla estén en perfecto estado de limpieza. Para ayudarte en esta tarea, existen productos específicos, cepillos, rascadores y líquidos limpiadores de parrillas.

Si en junio no has abonado, todavía es posible proporcionar fertilizante a los arriates de plantas. Los arbustos también tienen que abonarse ahora, pero añadiendo más dosis en los setos, ya que, al estar tan cerca unos ejemplares de otros, existe más competencia y, por tanto, mayor consumo de nutrientes.

Los arbustos ornamentales se pueden recortar directamente después de la floración, como el ceanoto, kerria, bérberis y escallonia. Te recomendamos eliminar las ramas marchitas justo por encima de un nuevo brote o, en su defecto, casi a ras de suelo.

Igual que nosotros, nuestras mascotas sufren la subida de las temperaturas, por lo que debes proporcionarles en todo momento agua fresca. Asimismo, con la llegada del calor el ejercicio físico suele disminuir, así que es conveniente que en estos meses reduzcas en torno a un 10% su dosis diaria de alimento. También es buen momento para cortarle el pelo, eso le ayudará a soportar mejor estos meses de calor. En Fronda disponemos de servicio de Peluquería, pide cita en tu centro más cercano o llamándonos por teléfono.

Durante este mes hay que segar el césped con regularidad. Con tanto sol no debes cortarlo mucho, ya que podría amarillear con rapidez. Para obtener mejores resultados, proporciónale un abono mensualmente. Hazlo en un día sin sol, para prevenir que aparezcan manchas amarillas. Ahora el césped requiere un riego casi diario, preferiblemente en la horas más frescas: muy temprano por la mañana o muy tarde en la noche. Lo más conveniente es disponer de un sistema de riego automático.

Diversas plantas culinarias, como eneldo, perejil y tomillo, se pueden recolectar durante este mes y secar o, aún más práctico, congelar en una bandeja para cubitos de hielo. Antes de irte de vacaciones, retira la maleza, elimina los insectos y retira toda la fruta y hortalizas que ya hayan madurado.

Después de las abundantes lluvias que hemos tenido esta primavera, han proliferado mucho pulgones y otros insectos. Combátelos con un insecticida específico, prestando especial atención a los brotes, que es donde principalmente se sitúan.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus