Abonos o Fertilizantes

Los abonos o fertilizantes son nutrientes, solubles y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener y/o incrementar los nutrientes en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos porque sintetizan todos los que precisan. Exigen algunos elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber a través del riego.

Existen varias clasificaciones de abonos, en función de su composición, su uso o especialización y el estado en el que se presentan, sólidos y líquidos. En Fronda tenemos una amplia selección de todos ellos y en los formatos que más te convengan.

  • Abonos orgánicos: son aquellos que están elaborados fundamentalmente a partir de restos vegetales o animales. Su ventaja es que son naturales y su absorción es gradual, más lenta que los inorgánicos: mantillo, humus de lombriz, recebo, estiércol de caballo,…..
  • Abonos inorgánicos: son aquellos que están elaborados a partir de sustancias químicas, nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, hierro, ……. La ventaja de estos abonos es que su rendimiento y absorción por la planta es más rápido
  • Abonos universales: tanto orgánicos como inorgánicos. Son genéricos y sirven para cualquier tipo de planta
  • Abonos de acción específica: para césped, plantas de flor, plantas verdes, coloración específica, nutrientes para las hojas, crecimiento para los árboles, frutales, rosales, hortensias, petunias, surfinias, geranios, coníferas…

Además tenemos una amplia gama de abonos ecológicos, tanto orgánicos como inorgánicos, que además de ser 100% naturales, se han elaborado con medios respetuosos con el medio ambiente. Este tipo de abonos son los más adecuados para tu huerto!.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus