Fitosanitarios

Los productos fitosanitarios o plaguicidas se definen, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), como sustancias o mezcla de sustancias destinadas a prevenir o destruir la acción nociva de insectos (insecticidas), ácaros (acaricidas), hongos (fungicidas), malas hierbas (herbicidas), bacterias (antibióticos y bactericidas), roedores (rodenticidas) y otras formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la salud pública y también para las plantas y la agricultura. Entre los productos fitosanitarios se incluyen también los defoliantes, desecantes y las sustancias reguladoras del crecimiento vegetal o fitorreguladores.

En Fronda disponemos de una línea de productos fitosanitarios ecológicos, cada vez más demandados por sus propiedades protectoras del medio ambiente.

 

Insecticidas: Se utilizan para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los insectos mediante una acción química. Los hay de tres tipos:

  • Polivantes: actividad polivalente sobre varios tipos de plagas comunes, pulgones, trips, cochinillas, orugas, gusano verde, escarabajos de patata, procesionaria del pino, ……
  • Específicos: para uso de 1 ó 2 tipos de plagas o uso específico para determinadas plantas.
  • Triple acción: insecticida polivalente no genérico para eliminar y prevenir 3 tipos de plagas

Acaricidas: Se utilizan para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química. Los ácaros son arácnidos diminutos de cuerpo ovalado en los que la cabeza, tórax y abdomen se encuentran fusionados en un cuerpo no segmentado.

Funguicidas: Los fungicidas son sustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas o los animales. Debe ser utilizado con precaución. Se aplican mediante rociado, pulverizado, por revestimiento, o por fumigación.

  • Polivalentes: Actúan sobre varios tipos de hongos.
  • Específicos: entre los más comunes están los funguicidas para combatir las enfermedades de rosales, coníferas, césped, oidio,…..

Herbicidas: son productos sanitarios que se utilizan para eliminar plantas no deseadas. Actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas. Pueden ser:

  • Selectivos: aquellos herbicidas que eliminan un tipo de ellas, generalmente las no gramíneas. Normalmente utilizados para las malas hierbas del césped.
  • No selectivos o totales: eliminan todo tipo de vegetal con el que entran en contacto.

Otros productos fitosanitarios: anti caracoles (antilimacos), anti avispas, anti hormigas, raticidas, topicidas, antiplagas de insectos del suelo, hormonas enraizantes, cicatrizantes, repelentes químicos, repelentes físicos (ultrasonidos).

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus