Enero

Vigila que tus plantas de interior no queden expuestas a corrientes de aire y a cambios bruscos de temperatura. Recuerda que agradecerán que se las riegue con agua tibia.

Planifica ahora las reformas de tu jardín: es el momento idóneo para repasar los libros de jardinería y plantas, con vistas a la adquisición de nuevos ejemplares.

Así mismo estudia la posibilidad de instalar un circuito de riego, un pequeño estanque o una pérgola que haga más acogedor tu rincón favorito.

Si no lo has hecho todavía, aprovecha este mes para realizar un abonado orgánico. Protegerá y nutrirá tu césped hasta la llegada de la primavera. Vigila posibles invasiones de algas y musgos.

Corta las ramas dañadas por el viento y la nieve. Si la herida es muy extensa, aplica pasta cicatrizante con efecto fungicida.

Es el momento de realizar los tratamientos preventivos con aceites de invierno, para eliminar las larvas que permanecen en la corteza de los árboles y así impedir que en primavera aparezcan los insectos adultos.

Vacía de agua tu circuito de riego y mangueras. La formación de hielo en su interior puede producir daños graves en tu instalación.

Una vez finalizada la Navidad, saca tu abeto al exterior y mantenlo en su maceta todavía unos meses, antes de plantarlo en su lugar definitivo. No olvides regarlo periódicamente.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus