¿Conoces el Paisajismo Acuático?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Peces y acuarios

Lo que debes saber para que tus peces pasen bien el invierno:

Los peces son animales de “sangre fría”, por tanto igualan la temperatura de su cuerpo igual a la del medio ambiente. Por esta razón es importante mantener la temperatura constante. Los cambios repentinos pueden causar estrés y provocar a enfermedades.

La mayoría de peces de acuario están acostumbrados a temperaturas de alrededor de 25 °C, por lo que es preciso calentar el agua de acuario para mantenerla constante. Los calentadores para el agua, son necesarios , por tanto, para favorecer las condiciones de vida de los peces. El calentador se sumerge dentro del acuario y mantiene el agua a una determinada temperatura. Comprueba su correcto funcionamiento con un termómetro de acuario para vigilar la temperatura a diario, de manera sencilla.

 

Es fácil calcular la potencia necesaria del calentador: en habitaciones con poca calefacción harán falta aproximadamente 1,5 vatios por litro de agua. En las habitaciones bien calefactadas, es suficiente 1 vatio por litro de agua. Se puede comprar sin reparos una versión más potente del calentador, ya que el consumo eléctrico para generar una determinada cantidad de calor no varía.

 

En invierno, las plantas del acuario pueden ver reducida la luz que les llega, ya que los días son más cortos y la iluminación del ambiente es menor. Por este motivo, te recomendamos que sustituyas los tubos fluorescentes una vez al año, en invierno. Los peces serán más visibles y las plantas lo agradecerán potenciando su crecimiento.

 

 

 

 

 

La estación fría es la mejor época para comprar peces y repoblar el acuario, ya que las altas temperaturas del verano hacen más difíciles las aclimataciones y favorecen la propagación de las enfermedades. Es recomendable variar la dieta de los peces para fortalecer su sistema inmunológico. Para ello disponemos de un amplio surtido de alimento seco y congelado. Los alimentos congelados aportan un mayor valor nutritivo que los alimentos secos, lo que favorece en los peces un comportamiento más parecido al que tienen en su medio natural, potenciando su colorido y sus instintos reproductivos y sociales.

comprar mascotas

  • Peces de agua fría: cometa, shubunkin, koi, telescópico, carpa, gambusia, ryukin, colmilleja, boina roja, orfe, tenca, kuli gigante, esturion, neón,…
  • Peces tropicales: guppy, cardenal, molly, xipho, betta, borrachito, platy, neón chino, coridora, chupa algas, tetra serpa, cebrita, plecostomus, barbo, betta, xipho, arlequín, gourami, ancistrus albino, pez pingüino, tetra fantasma, neón negro, zorro volador,…
  • Crustáceos de agua dulce: cangrejo rojo, gamba caridina japónica, langosta mejicana, gambita azul,…
  • Alimentación específica para cada tipo de pez: alimento seco y congelado, en escamas, en gránulos, en pastillas, en obleas,… ricos en proteínas, en vegetales,… bloques minerales para vacaciones, viajes,…
  • Complejos vitamínicos para la salud de los peces y el tratamiento del agua, anticloro, antialgas, clarificadores,…
  • Plantas acuáticas naturales y artificiales, sustratos y nutrientes para las plantas, troncos naturales y artificiales,…
  • Acuarios y muebles acuarios, todos los complementos y accesorios para el cuidado y la decoración de tu acuario: iluminación, filtros bombas, cascadas, compresores, carbón, termómetros, difusores, tubos, esponjas, termocalentadores, pantallas, programadores, piedras, corales, grava, fondos decorativos, ornamentos naturaleza, ornamentos fantasía, ornamentos mecánicos,…
  • Comederos automáticos, parideras,…

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus