El mundo del perro

¿Por qué es importante la desparasitación?

Cuando tomamos la decisión de que un animal de compañía entre a formar parte de nuestra familia, debemos conocer sus cuidados sanitarios básicos, pues de ellos depende en gran medida su salud. Las medidas sanitarias básicas son las desparasitaciones y las vacunaciones.

 

Los antiparasitarios, además de salud para tu mascota, proporcionan bienestar, ya que con ellos se evitan los ataques de pulgas y garrapatas, y en el caso de los perros, el contagio de la leishmaniasis canina, una de las enfermedad más letales que pueden sufrir. Con los antiparasitarios, podemos contribuir a prevenir estas enfermedades.

 

 

 

Pero no sólo la desparasitación es importante para nuestras mascotas, sino también para nosotros, ya que hay enfermedades que se transmiten a los humanos. Sobre todo si los animales conviven con niños pequeños, que suelen jugar en el suelo y a veces no se lavan las manos antes de metérselas en la boca.

 

 

 

 

Los animales con los que convivimos, pueden albergar parásitos tanto externos como internos. Los perros, al ir olfateando el suelo, están expuestos de forma constante a los parásitos, tanto internos como externos. Por eso, es fundamental hacer una desparasitación interna y externa combinada.

 

 

 

 

Otros animales, como los conejos, cobayas y pájaros, también necesitan ser desparasitados. Los pequeños mamíferos que puedes adquirir en nuestras tiendas, tienen una cartilla con la fecha de la primera desparasitación realizada.

 

 

 

 

 

También tienes la posibilidad de proteger a tu mascota con repelentes ecológicos, en función de las zonas, como collares y pipetas.

 

Existen productos exclusivos para desparasitar a nuestros cachorros, especialmente adaptados a ellos.

 

 

 

DESPARASITACIÓN INTERNA

 

¿Con qué frecuencia se le debe hacer una desparasitación interna?

 

La frecuencia de desparasitación interna puede variar en función de varios factores: edad del animal, entorno en el que viva, época del año, etc.
Por norma general, se suele recomendar desparasitar de forma mensual a los cachorros hasta los 6 meses de edad, y a partir de ese momento se aconseja desparasitarlos cada 3 meses durante toda su vida.

 

 

 

¿Cómo se realiza la desparasitación interna?

Existen numerosos productos que cubren un amplio espectro de parásitos internos. Debemos consultar con el veterinario cuál es el producto que mejor se adapta a nuestro perro, ya que depende de la edad que tenga, de su peso, y de si tiene algún problema de salud o está gestante.

 

DESPARASITACIÓN EXTERNA

 

¿Cuándo debemos desparasitar externamente?

 

Debe hacerse durante todo el año, aunque la época de mayor riesgo son los meses en los que las temperaturas superan los 15 grados (marzo a octubre).

 

 

¿Cómo desparasitamos externamente ?

 

Existen diferentes posibilidades de desparasitación externa: collares, pipetas y/o sprays.
Para los perros, debemos emplear productos de amplio espectro que, además de pulgas y garrapatas, prevengan también contra el mosquito transmisor de la Leishmaniasis.

 

 

La importancia de la higiene oral en el perro:

¡Los perros necesitan masticar! Es parte de su naturaleza y es también importante para su bienestar general. Cuanto más mastican, más mantienen sus dientes y boca sanos. Esto ayuda a mantener los dientes más limpios, las encías más sanas y un aliento aún más fresco.

Los veterinarios recomiendan que prestemos el mismo nivel de cuidado y atención a nuestro perro que a nosotros mismos. Descuidar la higiene bucal de tu perro puede causarle serios problemas de salud, no solamente en las encías, sino también en el hígado, riñones y corazón. ¡Pero no es fácil! A la mayoría de los perros no les gusta que les cepillen los dientes salvo cuando están acostumbrados desde cachorros.

 

Greenies, el nuevo snack dental,  puede ayudar. Utilizado una vez al día, el nuevo snack dental Greenies ayuda a mantener los dientes de tu perro limpios. Con un producto tan sabroso como este, conseguirás que tu perro se lave los dientes sin resistirse.
Además, la nueva fórmula G6 de Greenies,  tiene una mayor palatabilidad, un surtido más amplio y un precio más bajo.
Esta deliciosa golosina dental combate el sarro y refresca el aliento. A los perros les encanta por su irresistible sabor, textura y fácil digestión. Greenies es el snack dental más recomendado por los veterinarios como tratamiento de cuidado oral en casa. Está avalado por la VOHC (Veterinary Oral Health Council, USA) y sus efectos contra el sarro han sido clínicamente probados.

 

Advance Dental Care Stick ayuda a eliminar los residuos de comida, reduce la formación de la placa bacteriana y ayuda a prevenir la formación de sarro. Procuran la limpieza bucal con su triple efecto contra el sarro. El sarro es una consecuencia de la mineralización de la placa bacteriana que se desarrolla sobre los restos de comidas que quedan en los dientes. Advance Dental Care Stick contribuye a romper la cadena de formación del sarro en diferentes puntos gracias a su triple efecto.
En primer lugar, su efecto mecánico elimina los restos de comida de los dientes. Después actúa como un escudo dental, reduciendo la formación de placa bacteriana y, finalmente, sus pirofosfatos ayudan a prevenir la formación de sarro.

 

Pedigree Denta Stix también están recomendados por veterinarios, porque ayudan a mantener los dientes y encías sanos.
Un Pedigree Dentastix al día, ayuda a reducir la formación de sarro hasta un 80%.
Tiene una forma única en X y una textura especial que ayudan a limpiar el sarro que acumula en los dientes y la línea de las encías.
Su textura se ha fomulado no solo para crear un acción mecánica sobre la superficie dental, lo que ayuda a eliminar la placa, sino también para que el perro continué masticando durante un tiempo considerable. La masticación estimula la secreción de saliva que contribuye a arrastrar los restos de alimentos de los dientes.

 Nuestra recomendación: una alimentación natural

Así como nosotros tendemos cada vez más hacia lo natural, también apostamos por una alimentación más sana y natural para nuestras mascotas, a base de ingredientes de gran calidad, sin conservantes, colorantes, saborizantes ni antioxidantes artificiales. La salud de nuestro perro, como la nuestra, depende en gran medida del tipo de alimentación que tenga desde pequeño.
Te recomendamos Natural Choice, de Nutro, ya que apuesta por alimentos naturales, más frescos, más sanos, más seguros y más sabrosos, respetando la naturaleza carnívora del perro al utilizar como primer ingrediente en sus recetas, carne de máxima calidad de cordero y pollo sin subproductos y limitando los ingredientes a los que realmente necesita el perro.
Gracias a esto, se favorece la digestión y la palatabilidad, y se consiguen resultados visibles en la mejora del pelo y de la piel, limpieza de los dientes, aliento fresco, huesos fuertes, articulaciones sanas y mayor vitalidad.
También Trainer es la linea SuperPremium de alimento para perros y gatos de NovaFoods,  empresa italiana dedicada desde siempre a la producción de alimentos de calidad.
Las formulaciones de Trainer tienen un elevado contenido de carne fresca, deshuesada y no congelada. La calidad de las materias primas asegura una dieta altamente digerible y de extraordinario y genuino sabor.
Todos los alimentos de la línea Trainer se elaboran con un exclusivo sistema protéico NPS (Sistema Proteico Nova Foods) que prevé un corto espacio de tiempo del paso de la carne fresca a un sistema de cocción controlada que permite conservar todo el valor nutritivo, mejorando la digestibilidad y la asimilación de aminoácidos esenciale. No contiene conservantes ni colorantes artificiales.

  • En Fronda te ofrecemos la alimentación de mayor calidad y la de mejor relación calidad precio. La calidad de una alimentación depende de la calidad y cantidad de los distintos ingredientes, que mejoran la digestibilidad y el sabor de la alimentación de tu perro. Una buena alimentación es la base de la salud de tu perro, pelo brillante, menor caída de pelo, menos heces y más compactas, salud dental,…
  • Tenemos la alimentación más adecuada a la edad de tu perro, cachorrro, adulto y senior, y a su tamaño, mini, médium, maxi, giant, en los formatos más cómodos para ti, desde 0,8 Kg hasta 20kg, y en seca y húmeda. Y por supuesto una amplia variedad de sabores, con alto contenido en: pollo, cordero y arroz, pescado, pavo, ternera, ……
  • Accesorios: juguetes, cuerdas, correas, collares, comederos, bebederos, tolvas, arneses, correas de adiestramiento, artículos de viaje, camas, colchones, ropa de invierno,….
  • Artículos para la higiene y salud: antiparasitarios (collares, pipetas,…..), champús, acondicionadores, empapador adiestramiento cachorros, limpiador dental, cepillos, cardas, peines, perfumes, bolsitas heces, …….

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus