El mundo del gato

 

LA MEJOR ALIMENTACIÓN PARA TU GATO

Si bien los gatos están considerados como animales domésticos, son animales de presa, una característica innata y natural que no se ha perdido con la domesticación. Tanto su organismo, como su forma de ser, están adaptados a la vida en libertad.

Los gatos son animales carnívoros por naturaleza, se alimentan de la carne de sus presas, como ratones, lagartijas e insectos. El agua fresca y determinadas hierbas, completan su dieta.

 

 

 

Los gatos domésticos, que no tienen que cazar su comida, también tienen que ser alimentados de un modo adecuado a sus necesidades.

 
El pienso seco constituye un compuesto de alto valor nutritivo para el gato, ya que está especialmente fabricado para él. Masticar algo duro es bueno para sus dientes. Sin embargo, el pienso seco carece por completo de agua, a diferencia del pienso húmedo, por lo que hay que asegurarse siempre de dejar a su alcance abundante agua fresca, que no suele ser suficiente para el buen funcionamiento de sus riñones.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor alimentación para el gato?

El tipo de alimentación adecuada para mantener a tu gato sano y fuerte, consiste en:

  • Pienso seco de alta calidad: a diario.
  • Latitas de alimento húmedo: a diario o varias veces a la semana.
  • Agua fresca: Siempre a su disposición.
  • Complementos: Hierba gatera. Siempre a su disposición.

 

Algunos gatos prefieren la alimentación húmeda por la mañana y que sus dueños les dejen unas croquetas a su disposición para comerlas durante el día. A diferencia de los perros, los gatos prefieren que su comida esté crujiente, procura por tanto que permanezca así.

Cuando le des pienso seco, tu gato la masticará más tiempo que si fuera húmedo y comerá más lentamente, beberá más agua y regresará a menudo a comer, en lugar de comérselo todo de una sola vez. La alimentación seca puede estar al aire libre todo el día sin estropearse, por lo que puedes dejársela en su recipiente y tu gato irá a comer cuando le apetezca.

 

 

Por el contrario, cuando le sirves comida húmeda, tu gato no hará tantas idas y venidas; se lo comerá de una sola vez, y beberá menos agua. Sirve la comida a temperatura ambiente para que pueda degustarla y apreciarla debidamente. A veces hacen falta hasta dos horas para que una lata de conserva ya abierta que hemos guardado en la nevera se atempere de nuevo. Por sistema, evita darle a tu gato la comida demasiado fría o demasiado caliente. Una vez abierto, no guardes un envase de comida húmeda más de 24 horas.

 

 

 

Encárgate de que tu gato pueda beber siempre agua fresca, pero no le des leche de vaca. Contrariamente a lo que se cree, la leche de vaca no es buena para los gatos, porque la mayoría de los gatitos, una vez destetados, pierden la capacidad de digerir la lactosa.

 

 

HIERBA GATERA:

 

La ingestión de hierba para gatos evita la acumulación de bolas de pelo en su intestino.

Uno de los problemas más habituales de los gatos, es la acumulación de bolas de pelo en el intestino, que pueden provocarles malestar y obstrucciones graves. Para prevenirlo podemos proporcionarle a nuestro felino, además de un cepillado frecuente, algunos productos que le ayudarán a expulsar las bolas de pelo y purgarse, como la malta y la hierba para gatos.

 

En muchas ocasiones los gatos mordisquean las plantas que encuentran por casa. Comer hierba es una necesidad que su organismo le exige porque, aunque el gato es un animal principalmente carnívoro, también necesita complementos vegetales como la fibra.

 

Para evitar que mordisquee las plantas que tenemos en casa,  hay que proporcionarle hierba para gatos. Este tipo de hierba, normalmente cebada, trigo o avena, se puede adquirir en forma de semillas o, lo que es más cómodo, ya germinadas en una maceta. El gato debe tenerla siempre a su disposición para cuando la necesite.

 

Da un capricho a tu gourmet:  nuevas latitas SUSHICAT

Si tienes gato, …y es un auténtico gourmet, le encantarán las nuevas latitas de alimento húmedo de Sushicat, con ingredientes 100% naturales, con un alto porcentaje de carne o pescado y con una amplia gama de recetas originales cuidadas hasta en los más mínimos detalles.

Todas contienen  un porcentaje adecuado de algas marinas, ricas en vitaminas y ácidos grasos omega 3, que contribuyen a mejorar el funcionamiento del organismo y el bienestar general del animal.

 

Además, las tienes en tres tipos distintos de cocción:

Recetas al natural “in Water“: cocidas en agua para mantener inalteradas todas las propiedades nutricionales de los ingredientes, haciéndolas 100% genuinas y naturales.

Recetas en crema”in Cream“: con una ligera crema a base de huevo, que permite crear composiciones de la más refinada palatabilidad.

Recetas en gelatina “Soft gelly”: envueltas en una suave y delicada gelatina, un elegante capricho para los paladares más exigentes.

Además, Sushicat, como amigos de los amigos, no experimenta con animales.

  • En Fronda te ofrecemos la alimentación de mayor calidad y la de mejor relación calidad precio. La calidad de una alimentación depende de la calidad y cantidad de los distintos ingredientes, que mejoran la digestibilidad y el sabor del alimento. Una buena alimentación es la base de la salud de tu gato, pelo brillante, menor caída de pelo, salud dental, eliminación bola de pelo en estómago,…
  • Amplia variedad de sabores en la alimentación de tu gato: pavo, pollo, pescado, conejo,… y alimentación especializadas para eliminación de bolas de pelo, para gatos esterilizados,…
  • Artículos para la higiene y salud: lechos higiénicos (sepiolita, gel de sílice), bandejas higiénicas, antiparasitarios (collares, pipetas,…), gateras, rascadores, hierba gatera, champús, collares, juguetes,…

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus