Coníferas

Las coníferas son un grupo de plantas que engloba a los árboles y arbustos vivos más antiguos de nuestro planeta. Su característica principal es la de desarrollar conos o estróbilos, que son primitivas estructuras de reproducción. La mayoría son de hoja perenne.

La importancia de las coníferas en la jardinería, reside en la gran cantidad de formas, texturas y colores que presentan.

En cuanto a la forma, este grupo vegetal ofrece el más amplio abanico de formas:

  • Columnares (cipreses )
  • Cónicas (abetos y cedros)
  • De copa (pinos)
  • Ovoides (cedro japonés)
  • Compactas (tejo)
  • Rastreras (enebros)
  • Variedades enanas

En cuanto a los colores o tonalidades de follaje es también muy amplio, recogiendo muchos matices de verde, amarillo y dorado, azul, gris y rojizo.

Los usos de las coníferas en el jardín se pueden clasificar en varios grupos:

Aislados: Los grandes ejemplares están indicados para lucir de forma individual en áreas predominantes del jardín, para crear un punto de atención.
En grupos: Las coníferas enanas o de lento crecimiento suelen plantarse asociadas, de modo que sus diferentes portes, texturas y colores, dan como resultado preciosas combinaciones.

Rocallas: Las pequeñas coníferas de crecimiento lento se utilizan mucho en rocallas, combinadas con brezos. Son muchas las variedades rastreras que completan con su colorido y forma la rocalla contrastando con las plantas utilizadas normalmente en la mismas.

Macetas: Al crecer de manera tan lenta, son ideales para plantar en macetas y jardineras, en los que vivirán con comodidad durante largos años.

Setos: Las coníferas, al ser de hoja perenne, se utilizan mucho para formar cortavientos, pantallas vegetales y setos, ya que, además, admiten perfectamente la poda y se adaptan a todo tipo de terrenos.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus