Bulbos de otoño

Escrito por Fronda. Posteado en Consejos, Plantas

¿POR QUÉ ES TAN FÁCIL CULTIVAR TULIPANES, NARCISOS, JACINTOS Y OTRAS BULBOSAS?

Porque los bulbos, al igual que los rizomas, cormos y tubérculos, son órganos subterráneos que almacenan nutrientes y poseen una yema central de las futuras flores. De esta manera, con unos pocos cuidados, hasta los principiantes consiguen una vistosa floración a principios de primavera.

Planta tus bulbos desde finales de septiembre a finales de noviembre. Si puedes conservarlos en un sitio fresco y bien aireado, los puedes plantar más tarde: hasta finales de diciembre. Si quieres obtener una floración más escalonada, puedes optar por plantar tus bulbos en diferentes momentos.

Escoge una situación soleada o semisoleada, más bien protegida del viento, y con un suelo bien drenado. Evita los suelos arcillosos, pesados y compactos, ya que retienen la humedad estancada. Como norma general, se deben plantar a una profundidad dos veces y media la del diámetro del bulbo. Abona en el momento de la plantación y justo antes de la floración con un abono especial para bulbos de flor. Riega regularmente para facilitar el enraizamiento, el desarrollo y prolongar la floración.

Se pueden cultivar los bulbos como flores anuales y cambiarlos cada año, pero también como plantas vivaces y dejarlos crecer naturalmente año tras año. En este caso es aconsejable dejar que el follaje, después de la floración, se vaya secando poco a poco, para que el bulbo pueda generar sus reservas para el próximo año.

Ya sea en un jardín pequeño o en uno grande, los bulbos resultan muy decorativos, añadiendo color a borduras, rocallas y céspedes. También se pueden cultivar en maceta. Te damos aquí algunas ideas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus