Arbustos

Colección de arbustos de floración de primavera y verano

Te presentamos las nuevas variedades de arbustos de floración primaveral y estival. Ven a conocer la gran diversidad de formas y colores de sus flores. Muchos de ellos con un delicado perfume y fáciles de cuidar.

DEUTZIA (Deutzia spp)

Es un arbusto caducifolio de talla mediana, que puede llegar a los 2-3 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus flores pueden ser simples o dobles, en color blanco con zonas rosadas o por completo rosas, y aparecen dispuestas en racimos o espigas que a menudo cubren casi toda la rama.

La Deutzia es una planta muy tolerante, que se acomoda fácilmente a todas las condiciones: le gustan las zonas soleadas pero se adapta bien a zonas de sombra y soporta la contaminación en las grandes ciudades. Es muy fácil de cultivar, ya que se aclimata a todos los tipos de suelo. No soporta la sequía, los riegos deben ser frecuentes y, en períodos de mucha sequía, conviene regar a diario.

Las variedades de flores blancas dan la atractiva impresión de estar cubiertas nieve en plena primavera. La Deutzia es apreciada como planta ornamental por su hermosa y espectacular floración a principios del verano, de mayo a junio.

ALTEA (Hibiscus syriacus)

Arbusto o arbolito caducifolio, decorativo por sus flores dobles o simples de colores blanco, azul, violeta, rosa o púrpura, en función de la variedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus flores se pueden utilizar para hacer infusión de hibisco, de sabor ácido. En China la planta también es utilizada para fines medicinales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crece bien en suelos fértiles, húmedos y bien drenados de climas templados y fríos, siendo mucho más resistente al frío que los Hibiscus rosa-sinensis, puesto que una vez que la planta se ha establecido, puede soportar heladas intensas y persistentes propias de climas continentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MANZANO ORNAMENTAL (Malus spp)

Una buena elección para un jardín son siempre los árboles frutales.
Los manzanos, en general el género Malus, son uno de los árboles con una espectacular floración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen muchas variedades ornamentales que merece la pena tener en nuestros jardines. Su principal valor ornamental, como hemos indicado, es su floración, aunque también tiene valor ornamental el follaje que posee el árbol y los frutos que pueden ser de distintos colores.

CELINDO (Philadelphus coronarius)

El Celindo es un arbusto muy rústico y fácil de cultivar, que se adapta fácilmente a cualquier tipo de suelo. Su ubicación ideal es a pleno sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las flores son de un blanco puro espectacular, muy perfumadas. Las diferentes variedades de celindo se diferencian por el jaspeado de las hojas o el color de las flores, de tonos púrpura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POTENTILLA / CINCOENRAMA (Potentilla fruticosa)

Arbusto de hoja caduca, apreciado por su elegante follaje verde grisáceo y su abundante floración. Existen muchas variedades de distintos colores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Excelente para formar grupos arbustivos, y una excelente alternativa a los setos típicos, por sus pequeñas y alegres flores de cinco pétalos.

 

 

No supera el metro de altura y florece todo el verano. Requiere una exposición soleada o de media sombra. Es muy resistente a la sequía.

 

 

 

 

 

ROSA RUGOSA (Rosa canina)

Llamada también rosa de Japón, esta especie destaca por su resistencia a las enfermedades, su adaptación a todo tipo de suelos y su valor ornamental.

 

 


 

 

 

 

 

 

Las flores son muy perfumadas y los frutos, de gran tamaño, se mantienen en las plantas durante la mayor parte del invierno, aumentando el valor de estas extraordinarias plantas.

 

 

Son muy interesantes como cubresuelos y en agrupaciones de arbustos.

 

 

 

 

 

 

BOLA DE NIEVE (Viburnum opulus)

El nombre común describe perfectamente las inflorescencias de este arbusto que produce centenares de flores en forma de esferas blancas como la nieve, aunque al principio son verdosas  y se van volviendo completamente blancas . Las hojas  son caducas y adquieren unos bonitos tonos rojizos en otoño. En cuanto a su cultivo, es una planta muy rústica, no teme al frío intenso ni necesita una tierra especial,  tolera el pleno sol y la sombra, pero florecerá menos en ese caso. No necesita demasiada agua, pero hay que procurar que el riego no le falte en verano.

 

LILO (Syringa vulgaris)

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un arbusto muy decorativo por su floración de intensa y agradable fragancia y de color violeta azulado, violeta rosáceo o blanco.

 

El color de sus hojas y sus frondosas y compactas formas, lo hacen muy atractivo incluso después de la floración . Es muy resistente al frío y a las heladas intensas.  Sitúalo en una  zona donde reciba los rayos solares; de esta manera se estimula su floración e intensifica el aroma de sus flores.

 

 

 

 

WEIGELA (Weigela florida)

Arbusto de hoja caduca, ideal para setos y para crear sombra, debido a su alta densidad de flores y hojas. Tiene forma redondeada y el color de sus hojas púrpura resulta tan atractivo como el de sus flores estivales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Florece desde mediados de primavera y durante todo el verano. Las flores son densas y agrupadas en inflorescencias. Su color varía del blanco al rojo.

 

 

 

 

 

ESPÍREA (Spyraea japonica/arguta/billiardii)

 

 

 

 

 

 

 

 

Arbusto de porte redondeado, decorativo por su follaje rojizo cuando es joven, así como por su floración de color rojo, rosa o blanco, en función de la variedad.

 

 

 Crece bien en suelos fértiles y bien drenados, siendo muy resistente a las heladas. La Espírea del Japón es adecuado para la formación de setos.

 

 

 

 

 

Nuestros Arbustos

Sean cuales sean las características de tu jardín o terraza, siempre encontrarás un arbusto adecuado, ya que los hay para todo tipo de ubicaciones y de todas las formas, tamaños y colores. Para dar con el más adecuado a tu gusto y al lugar donde quieres situarlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • De flor, de follaje decorativo o de bayas decorativas, dependiendo de si lo que buscas es crear una mancha de color en un momento del año, si quieres crear un seto
  • De hoja caduca o de hoja perenne
  • De pequeño o gran tamaño
  • De sol o de sombra
  • De porte erguido o rastrero
  • Frutos comestibles
  • Aromáticos

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus