Agosto

Con las altas temperaturas, debes regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. El riego debe ser diario para todas las plantas de temporada y para las que tienen raíces superficiales. En terrenos con una prolongada exposición al sol, también deben regarse a diario árboles y arbustos. Lo más cómodo es disponer de un sistema de riego automatizado. Consúltanos.

El césped también necesita ahora riegos diarios y abundantes. El corte deberá dejar la hierba un poco más alta, para no exponer excesivamente la superficie al calor estival. Conviene airear el césped con un escarificador para permitir que el agua penetre en el suelo.

Poda los rosales que hayan florecido para rejuvenecerlos, ya que durante el verano entran en un período de reposo. Los rosales reflorecientes volverán a dar flor otra vez en septiembre. Utiliza unas tijeras adecuadas para ello.

Vigila y controla los ataques de insectos y hongos, ahora sobre todo la araña roja y los pulgones. Existen productos específicos que debes aplicar en las horas de menos insolación.

Llega el mes de Agosto y las temperaturas suben. Debes tener cuidado con los golpes de calor, pues nuestros amigos caninos y felinos también pueden sufrirlos. Al no poder regular la temperatura de su cuerpo mediante el sudor, ya que no tienen glándulas sudoríparas, pueden sufrir un golpe de calor igual que los humanos. Recuerda que siempre tengan agua fresca a su alcance, sácales a pasear al principio y al final del día, procura que tengan zonas de sombra si están al aire libre, en el viaje no les dejes nunca solos dentro del coche y aprovecha las paradas para darles agua y refrescarles. ¡Ellos te lo agradecerán!

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus